Cd. Madero

Miramar…el paraíso de las cervecerías casi cobra su primera víctima

Se registra primer semiahogado en playa de miramar; es de Michoacán

El excesivo consumo de alcohol es la principal causa de las desgracias, advierte Protección Civilsemiahogado

Juan Álvarez Morales/ Corresponsal de Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Un joven de 19 años de edad procedente del estado de Michoacán, cayó en una poza de 8 metros de profundidad y fue arrastrado por la fuerte corriente dejándolo semiahogado en la playa de ciudad Madero.

El salvavidas Gerardo Lozada Hernández, señaló que la reacción que tuvieron fue muy rápida, en menos de dos minutos, esto gracias a la distribución de loe elementos de salvaguardas, quienes dan mayor cobertura.

Dijo que el comportamiento de los turistas es bueno, pues han acatado las disposiciones de los salvavidas, por lo que no han tenido la necesidad de solicitar el apoyo de las autoridades policiacas.

Indicó que la problemática se registra en las tardes cuando el consumo del alcohol provoca que los visitantes ya no hagan caso a lo que se les recomienda. “Ahorita se han comportado bien, no hay que llamar a la autoridad correspondiente para que pueda hacer un segundo llamado, el turista está respondiendo a las medidas de seguridad que tenemos”.

Agregó que con la llegada de más salvavidas tienen bien cubierto el territorio de playa de Miramar, por lo que los rescates e intervenciones que tengan son más rápidas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba