Estado

Gustavo Cárdenas va a ganar la alcaldía de Victoria: Dante Delgado

por Enrique Cárdenas Ochoa dante y gustavo

En alguna ocasión escribí que: “la enfermedad del poder es hereditaria” el más claro ejemplo de ello, es el clan de los Cárdenas González.

En su haber tienen, que en los tiempos de Luis Echeverría Álvarez, Enrique Cárdenas González, gobernó Tamaulipas (tío de Gustavo).

Jorge Cárdenas González (papá de Gustavo) fue alcalde de Matamoros, por el (PARM) Partido Auténtico de la Revolución Mexicana.

El actual diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano (primo de Gustavo) aspira como su papá, algún día estar despachando en la “Esquina del Poder”

Así es mi estimado amigo lector, la lista es larga, dentro del clan también se encuentran algunos otros de sus miembros, como José Ángel Cárdenas Castillejos, (sobrino de Gustavo), actual presidente del PRI en esta capital, a quien por cierto se le quemaban la habas para obtener una diputación, pero no hubo de piña.

Resulta que el día de ayer, en el comunicado que nos envió el titular de comunicación social de Acción Nacional, encontramos en la lista de los diputados electos de representación proporcional, a Carlos Cárdenas González (medio hermano de Gustavo).

Pero lo que ya rebasó los límites, es la locura de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, de seguir disfrutando de las mieles del poder y ésta mañana en el hotel “Las Fuentes” de esta capital en conferencia de prensa, el veracruzano Dante Delgado, Dirigente del Movimiento Ciudadano, abanderó a quien hace algunos días fuera derrotado en la contienda interna del PAN por el joven Arturo Soto, por cierto, se dice que es pariente de la “Gaviota”

Dante y Gustavo son como una especie de mezcla de terquedad y cerrazón…”El seis pa’l ocho”

Aquí reproduzco parte de las sandeces que nos lastimaron los tímpanos esta mañana, en la supuesta rueda de prensa.

Dante Delgado dice asegurar que con Gustavo Cárdenas como abanderado externo, se tiene asegurado el triunfo aquí en Victoria, además dijo que es un paso importante en el impulso de las candidaturas ciudadanas.

Así mismo informó: “no vamos a tener ningún cordón umbilical de subordinación con el poder político, vamos en plena independencia en la toma de decisiones”.

De igual forma establece: “En el PMC en el artículo 42 de sus estatutos, que al menos el 50% de las candidaturas que se impulsen, deberán de ser ciudadanas”.

Reiteró: “no estamos subordinados ni mucho menos arrodillados ante presiones cupulares, que dejan fuera a opciones políticas, es por ello que vamos a ganar Victoria”.

Aquí la pregunta; ¿ciudadanos que han dañando al país y a la sociedad, merecen tener en sus manos un Partido Político y una candidatura ciudadana?…usted tiene la última palabra mi estimado amigo lector.

C O M E N T A R I O S:
laurracarana@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba