Estado

Dos Granadazos a Palacio y otros tantos a las oficinas de la Procuraduría, pero en Tamaulipas, “No pasa nada”

grandazos a palacio gobienroPor Mauricio Fernández Díaz

Presiente del Club de Prensa Tamaulipas A. C.

Primero fue un rumor que en minutos recorrió como gigantesco tsunami todo Tamaulipas y el país entero.

Obvimente los grandes consorcios electrónicos “no se dieron cuenta” de lo sucedido, al fin en nuestro estado “no pasa nada”.

Sin embargo las redes sociales se infectaron virulentamente con la noticia: dos granadas estallaron en palacio de gobierno.

A falta de informaciónoficial, las hipótesis crecieron y los rumores tomaron el lugar de la información seria y objetiva que debería de haberse difundido.

para esta hora, se habla de que en la Procuraduría General de Justicia estallaron 8 granadas más y que en palacio no fueron esos artefactos explosivos sino coches bomba.

La realidad solo la saben quienes dicen gobernar nuestro estado.

Es obvio que el “mensaje” va con dirección al tercer piso de palacio de gobierno; ya atacaron la casa, ahora es la oficina.

Éste hecho sin precedentes en la capital del estado hace presagiar que la situación no mejorara, sino que irá en escala ascendente.

Muchas son las hipótesis que se manejan del porque se dio este atentado; la más aceptada es por la desición de la CONAGO de aceptar el proyecto de mando unico y el apoyo del gobernador a esta decisión.

sea cual fuere el motivo, este atentado siembra de nuevo la zozobra entre los tamaulipecos; en Tampico, la delegación de policía a las 10 de la noche se encontraba abandonada, sin luces y con las puertas cerradas.

Se respira en el ambiente de nueva cuenta ese enrarecido tufillo en el que se mezcla el olor del miedo y el afán por creer que en realidad es solo un hecho aislado que no nos concierne directamente ni debe preocuparnos.

Sin embargo sabemos que no es así. Si se atrevieron a eso, y las fuerzas armadas que por cientos patrullan Victoria no pudieron evitarlo ni mucho menos detener a quienes lo hicieron, es obvio que los ciudadanos nos sentimos desprotegidos e inermes ante tan descomunal y franco reto al gobierno, o a quien ejerce el mando en Tamaulipas.

El miedo estruja de nuevo, atenaza, paraliza a un estado que no ha encontrado sosiego en estos ultimos años y que lo unico que desea es vivir una vida tranquila, productiva, pacífica.

Desafortunadamente no hay al parecer en el corto plazo visos de solución a esta ya endémica situación.

¿Seguira la Secretaria de Desarrollo Industrial y de Turismo invitando a los turistas con el engaño de que Tamaulipas es un lugar seguro en donde no pasa nada?

¿o Acaso existen inconfesables intereses que persiguen fines políticos y que van mucho más alla de unos granadazos?

No dudamos que nuestro gobernador nos dirán sin duda cual es la realidad que vive nuestro estado; es hora de tomar el toro por los cuernos y apoyarse en la población para evitar la histeria que ya permea al estado, y para eso se necesitan, urgen medidas extremas.

Esperemos que así sea y se termine de una vez por todas con la simulación.

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Tamaulipas confirmó que sujetos armados lanzaron hoy dos granadas en las inmediaciones del Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, donde despacha el gobernador priista Egidio Torre Cantú, con un saldo de tres heridos y daños materiales.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado precisó que los hechos de violencia ocurrieron este martes a las 18:30 horas.

“Se registró la detonación de dos artefactos en esta ciudad capital, con saldo de tres personas heridas levemente y daños materiales a dos vehículos”, precisó la dependencia.

Las detonaciones de los artefactos explosivos, detalló la PGJ, se registraron en el crucero de las calles 15 y Juárez.

La agresión, abundó la Procuraduría, ocurrió “en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, ocasionando heridas leves a tres personas del sexo masculino, quienes recibieron inmediatamente atención médica”.

Además, “se registraron daños materiales a un auto de sitio compacto color blanco y un automóvil compacto color gris. Ambos se encontraban estacionados sobre la calle 15”.

También destacó que los artefactos fueron arrojados desde un vehículo que circulaba de poniente a oriente por la calle Juárez, cuyas características y número de tripulantes no fueron precisados.

“La Secretaría de la Defensa Nacional, la delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, la Policía Federal y la Policía Ministerial hicieron acto de presencia y participan en la investigación”, se advirtió en el reporte.

Más tarde, el gobierno estatal condenó este hecho y giró instrucciones para que se otorguen todas las atenciones médicas necesarias a las tres personas heridas

Luego de los atentados, las autoridades estatales y federales acordonaron el perímetro del primer cuadro de Ciudad Victoria, donde se encuentra la sede gubernamental, mientras que personal de Protección Civil y la Cruz Roja atendieron a los heridos.

Esta es la segunda ocasión que el crimen organizado atenta directamente contra el gobernador de Tamaulipas; la primera fue el 5 de diciembre de 2012, cuando lanzaron una granada contra la residencia oficial.

Inmediatamente después de los granadazos, en la página de Facebook Valor por Tamaulipas comenzaron a fluir diferentes versiones sobre lo sucedido.

Por cierto, el crimen organizado ofrece 600 mil pesos de recompensa a quien aporte información sobre el administrador de dicha página (Proceso 1894).

He aquí algunos comentarios:

“Cd. Victoria – por favor Reporten sus zonas todo tranquilo por sus colonias? – Hay usuarios que siguen indicando coche-bomba, sin embargo, los reportes más confiables hasta el momento indican granada, se descartaría el coche bomba, un usuario menciona que fueron dos granadas una hacia Palacio de gobierno y Presidencia de Cd. Victoria. Seguimos revisando, el área ya está controlada tiene presencia de autoridades.

Carreon Merry Teriza: en la mainero mucha vigilancia y por el boulevard bajando muchas patrullas

Vianey Villarreal: Dicen k fueron granadas molotov ke las aventaron y los tipos se fueron corriendo ai gente muerta muxa movilizacion los helikopteros a todo lo da y se scucho horrible aki stoi yo en la plaza del 15 no dejan k sake mi carro :((((

Héctor Guadalupe Garcia Cavazos: Fueron dos granadazos en gobierno del 15 juarez.

Betty Espinoza: yo pase por laentrada ala estrella militares y federales revisando cada coche k va pasando

Diana Rosas: se escuchan demaciado movimiento por la de juarez de sirenas y helicópteros.

Cd. Victoria – Sobre las Granadas indican al parecer es una persona herida. Revisando por más detalles. “militares regresando el trafico en el libramiento naciones unidas bajando del autodromo” para que tomen vías alternas y no se alarmen.

Cd. Victoria – “Eviten area del 17 al 14 hidalgo lesionados granadas dejen áreas libres salen ambulancias” @BV

Cd. Victoria – Indican usuarios de dos granadas en la zona de Palacio de Gobierno. Revisando por más datos.

Cd. Victoria – confirmado 2 granadas, pasan esta imagen del área afectada. Un saldo de al menos una señorita herida.

Cd. Victoria – De la señorita herida, ya estaba siendo atendida por servicios de emergencia. No hay datos al momento confirmados sobre algo de mayor magnitud. Pronta recuperación a la persona.

Cd. Victoria – otra imagen del movimiento posterior al SDR, indican usuarios que las granadas fueron aventadas a vehículos estacionados

Notas relacionadas

Botón volver arriba