Estado

Almaraz tendrá que hacerle Photoshop a Etienne…tambien en sus discursos

DSC00213

Maremágnum

Mario Vargas Suárez
Para quienes salieron de la ciudad antes de ayer o no han visto las noticias, le comento que el Partido Revolucionario Institucional llevó a efecto sus convenciones municipales para elegir a sus candidatos a las presidencias municipales.

En Victoria como era de esperarse no hubo contrincante, pese a que las redes sociales y algunos sesudos columnistas palomearon, hasta semanas previas al destape, hasta 13 precandidatos que sí querían, pero no pudieron, se alinearon.

La convención de delegados del tricolor en Victoria le abrió el paso “derechito” al abogado Alejandro Etienne Llano.

En el discurso el ex magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, se comprometió a encabezar un gobierno de resultados y abierto a todas las voces. Dijo textualmente: “Por una Victoria que nos una, dando especial atención a una educación de valores…

El discurso de Alejandro Etienne, como usted puede comprobar, es un discurso muy desangelado, quizá frío, sin emoción, sin sabor. A todas luces se nota una imagen falta de convicción.

No cabe duda que el equipo de Oscar Almaraz Smer deberá hacer lo mismo que en las fotografías, para mostrar las artes de la oratoria que persuadan a los votantes, que se le diseñe una imagen que gane.
A propósito de ganar, le comento que las votaciones internas del domingo pasado estuvieron dando sorpresas.

Quizá la que llamó más la atención fue la derrota de Héctor Cárdenas González, -ranchero de Mira Flores, pero avecindado en la capital del estado y de familia política muy bien posicionada, sobre todo en las filas del tricolor- cuando en la contienda interna de Güemez, cayó estrepitosamente ante el profesor Julio César López Walle, dicen un ejidatario de San José.

El Partido Revolucionario Institucional, como seguro usted recordará convocó a sus delegados en 18 municipios para que por medio del método de selección votaran por un candidato. Algunos que presumen de saber aseguran que este método también se le conoce como “dedazo” en la democracia.

Las elecciones finalmente fueron calificadas como exitosas pro el Presidente del PRI, Ramiro Ramos Salinas, pese a ciertas inconformidades que no se ventilarán para que no parezca indisciplina partidista, pero que si se reflejarán en las urnas.

Desde el lunes miles de estudiantes y profesores en Tamaulipas y del país entero empezaron a vivir las vacaciones de la Semana Mayor 2013 y los burócratas del gobierno estatal, hoy martes es el último día de labores porque estarán de asueto a partir de mañana miércoles.

En esto del “súper puente” de la burocracia estatal, obedeció a que la ‘líder’ -que no se compara con la chiapaneca Elba Esther Gordillo Morales- y candidata a la diputación local por Victoria norte, solicitó ‘canjear’ el lunes 18 de marzo -que era inhábil- por el miércoles 26 del mismo mes, de tal forma que en lugar de ser dos días, se tornaron tres.

Desconocemos si la burocracia municipal y federal tuvo la misma oportunidad de hacer ‘puente’ y no limitarse solo a jueves y viernes santo, todo pinta a una negativa.

De todas formas la gran mayoría regresará a laborar ‘normalmente’ a partir del lunes primero de abril y los trabajadores de la educación y los estudiantes de todos los niveles escolares regresarán una semana después, es decir hasta el lunes 8 de abril.

Comentarios: mario.vargas@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba